Go!Animate una herramienta online muy especial para crear tus propias animaciones y dibujos

28 junio, 2010

go1animate, editor animaciones online
Go!Animate es una completa aplicación online con la que vas a poder crear tus propias animaciones y dibujos. Esta idea parte de un diverso y completo grupo de profesionales con base en Nueva York, pero que también cuenta con sede en Madrid, que ha desarrollado el proyecto de hacer un editor de animaciones accesible a cualquier usuario que quiera acercarse a este creativo mundo.

Para empezar a manejar en esta aplicación, no tienes que descargarte ningún programa en tu ordenador sólo deberás registrarte e iniciar tu sesión en esta página. Así, tendrás acceso a tu propio editor web de animaciones, unos minutos después de entrar por primera a esta web y de haber leído este artículo.

¿Cómo funciona?
El primer paso que tienes que dar es tu elección de tema (espacio, oeste, hogar, oficina, parque…). Antes de seleccionar uno, entre su gran variedad, visualiza primero los personajes, accesorios y fondos que estos temas llevan asociados.

También puedes hacer tus propios personajes animados seleccionado la opción Charater Creator (creador de personajes) en el que podrás elegir vestimenta, tipo de rostro y rasgos, tamaño, color de los personajes, entre otras múltiples opciones.


Video Tutorial de Go!Animate

Una vez elegidos los mimbres con los que quieres tejer tu historia, debes preparar la escena en una línea de tiempo (como si fueran fotogramas de una película), colocar los personajes y los accesorios.

Ahora te toca dotar de vida a la historia, así que deberás asociar una acción en la escena a cada personaje, una función a los accesorios y añadir los efectos a cada cambio de escena modificar la cámara o plano, el zoom, etc. Cuando ya tengas la parte visual preparada, puedes añadir hasta cuatro pistas de audio para efectos, voz y música.

Unido a esto, el programa te permite subir tu propio material, así que puede subir personajes, fondos o atrezo propio. Además, cuenta con una herramienta para recortar estas imágenes.

Cuando ya estés satisfecho con tu animación, la puedes subir a tu página o blog  o compartirla en Twitter, YouTube o Facebook. También puedes crear una serie propia en los canales de Go!Animate.

Como valor añadido, en esta web te encontrarás con una comunidad en la que compartir tus animaciones, así como con canales las series de animación más vistas en la página y un foro en el que comentar tus dudas o exponer tus trabajos a la crítica del resto de usuarios de esta comunidad.

3 Comments

  1. Pingback: Go!Animate en el blog de ONO « Blog | Go!Animate en Español

  2. Manuel Esteban Noriega Clavijo

    octubre 10, 2012 a las 3:40 pm

    Deseo tener goanimate pero desafortunadamente no tengo tarjeta mastercard. Sólo paagaaría en una cuenta bancaria o en efecty. Me gustaría para hacer videos bíblicos con este programa.

    Ahora me dieron un mes gratis y no veo la opción que me dieron antes sin inscribirme.
    Todas estas cosas ponen a uno en suspenso.

    Gracias,
    Manuel

  3. erika

    mayo 3, 2015 a las 12:28 am

    que chevre

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios