La presentación es lo que cuenta, Prezi.com

19 mayo, 2010

prezi.com presentaciones online
Dice un refrán de la vieja castila “que la buena presencia y los buenos modales abren puertas principales” y siguiendo esta línea os presentamos el editor online de presentaciones Prezi.com. Esta original herramienta online te permitirá crear profesionales y divertidas presentaciones para tus proyectos a través de un completo entorno online.

Prezi.com da la vuelta a la manera, a través de vídeo, en la que se suelen presentar los proyectos o se transmiten ideas en la red, al conseguir llevar una presentación a un entorno dinámico, en la que no pierde el impacto visual de una imagen en movimiento.

Vídeo oficial de presentación de Prezi.com

Así que gracias al uso de esta herramienta online podrás crear, editar y publicar todo tipo de proyectos. Su utilización es altamente intuitiva, te das de alta en su servicio gratuito (en el que puedes almacenar en nube hasta 100 MB). Una vez ya dentro verás que hay tres pestañas: My, dónde diseña tu presentación; Learn, tutoriales para sacarle el máximo partido a la herramienta y Showcase, espacio en el que puedes mirar ejemplos a seguir de otras presentaciones.

Después de darnos de alta escogemos una plantilla, de entre las 9 disponibles, y nos encontramos que tenemos dos cuadros de mando en forma de mapa de círculos, éstos serán las paletas que utilizaremos asiduamente para ir elaborando nuestra presentación. Desde el primero de ellos, el circulo Style vamos a ir personalizando todos los rasgos de nuestra presentación y desde el segundo globo Place iremos enriqueciendo nuestra presentación con elementos que tengamos guardados en nuestro ordenador (videos, podcast, imágenes, efectos, textos…).

Una vez finalizada la presentación desde la pestaña My puedes rellenar un formulario de administración de contenidos que te permitirá a través del botón ‘Share’ compartir tus presentaciones con quién desees.

Opción de pago
Prize.com tiene dos versiones más, ambas de pago, Enyoy o Pro. Las grandes diferencia de éstas con la opción gratuita, las vemos en el espacio de almacenamiento en el servidor de Priza (500 Mb y 2GB respectivamente), la edición offline de las presentaciones y el atributo de mandar presentaciones cerradas en la opción compartir.

Otra opción para crear presentaciones online: Myplick.com

5 Comments

  1. Isidro Humberto Perez Moncada

    octubre 17, 2010 a las 12:45 am

    Exelente herramienta para el trabajo en clase en la universidad.Facilita y dinamiza as exposiciones.

  2. Isidro Humberto Perez Moncada

    octubre 17, 2010 a las 12:59 am

    Pregunto que debo hacer para disponer de Prezi.com?

    • Oblog

      octubre 18, 2010 a las 9:48 am

      Hola Isidro, para poder utilizarlo tienes que registrarte en su página
      http://prezi.com/profile/signup/
      Hay 1 cuenta gratuita y 2 de pago con más opciones
      saludos

  3. Isidro Humberto Perez Moncada

    octubre 17, 2010 a las 1:09 am

    Exelente herramiento deseo manejarla y que me se útil para mis actividades academicas

  4. celiasaucedo

    octubre 5, 2013 a las 11:10 pm

    me gusta prezi para la presentación

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>