Mide tu velocidad de conexión y descubre si la velocidad de tu ADSL es igual a la que tienes contratada

29 abril, 2010

velocimetro test velocidad fibra óptica ono
Hemos lanzado un nuevo sitio web http://www.midetuvelocidad.com/, en el que queremos solucionar esta simple pregunta: ¿la velocidad de tu ADSL es la que tienes contratada? En esta práctica página, ONO ha colocado un test que mide la velocidad real de conexión que recibes en tu empresa o en tu hogar, para demostrarte que somos la única compañía capaz de ofrecer a nuestros clientes la velocidad real contratada.

Comprobarlo es bien fácil, sólo deberás indicarnos tu operador y la velocidad que tienes contratada y esta herramienta te dirá cuál es tu velocidad real y qué porcentaje supone esta velocidad de conexión con respecto a la que tienes en tu contrato.

Además, al terminar tu test, te ofrecemos una estadística comparativa, ponderada con todos los resultados obtenidos por nuestra página, con la media de conexión que ofrecen otras compañías a sus clientes (ver imagen). Así podemos llevar a cabo un ranking de la situación de cada operadora.

También podrás observar una media total de lo que ofrecen el conjunto de las operadoras de ADSL.

test velocidad ono velocimetro
Para nuestra sorpresa, en la sección de “Peores Resultados”, nos hemos encontrado con usuarios que no reciben ni un 5% de lo que han contratado. Para ver estas cifras puedes visitar, a través de las pestañas  “Peores resultados”; “Mejores resultados” y “Todos los resultados”, la situación de la conexión de otros usuarios.

¿Por qué otras compañías no pueden ofrecer la velocidad real contratada?
El hecho de que otras compañías no puedan cumplir con el total de megas ofertados no se debe a un plan maléfico, ni a una intención predeterminada por parte de éstas, simplemente se debe a que estas operadoras utilizan para conectarse a la red un sistema de ADSL ya desfasado. Los motivos más importantes del “por qué” una conexión de ADSL va más lenta son estos:

-> El ADSL que llega hasta nuestros hogares se construye con el hilo de cobre convencional de los teléfonos. Para poder transportar la misma conexión que una conexión de Fibra Óptica necesitaríamos 1.100 pares de hilo de cobre.

-> ADSL reutiliza instalaciones telefónicas antiguas, muchas veces instaladas hace 20 o 30 años, y que no han sido renovadas.

-> Todos los clientes de ADSL comparten la misma infraestructura y en su mayoría dependen de terceros para gestionar su red.

-> Una avería telefónica significa perder la conexión a Internet.

-> El ADSL sufre de un condicionamiento físico llamado “atenuación de la señal”, por el que la señal pierde potencia a medida que transita por el hilo de cobre. Así que dependiendo de nuestra distancia a la central telefónica, perderemos más o menos velocidad en nuestra conexión y la brecha entre señal emitida por la central (Megabytes) y la recibida por nosotros se agrandará.

¿Por qué ONO sí que puede ofrecerte todos los megas que realmente has contratado?
La respuesta es así de sencilla: por tener una red propia de Fibra Óptica, construida por nuestra compañía en los últimos 10 años. Una red exclusiva para nuestros clientes, ya que no dependemos de terceros. ¿Qué ventajas tiene la Fibra Óptica?

-> Al tratarse de tecnología de última generación es capaz de transmitir una mayor cantidad de información, por lo que la velocidad de conexión y la estabilidad de la misma es muy superior al ADSL.

-> La señal de la Fibra Óptica es independiente, ya que separa las señales de teléfono, televisión e internet, así que ningún servicio condiciona a otro.

-> La velocidad real llega hasta el domicilio del cliente a través de una red de calidad y en la que no se percibe la atenuación de la señal como en el caso del ADSL.

Por todos estos motivos, volvemos a afirmar, sin miedo, lo mismo que hicimos en el párrafo inicial: ONO es la única compañía capaz de asegurarte tu velocidad real de conexión.

¡Atrévete y  descubre cuál es tu velocidad real de conexión! Compártelo, cuéntaselo al mundo y a tus contactos en Facebook o en Twitter a través de los botones que encontrarás en nuestro nuevo sitio web.

One Comment

  1. tomas

    marzo 26, 2012 a las 3:16 pm

    publicidad engañosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo pruebas con 30 megas y te da 27… contraté 30.
    pero si le pengo con 3megas me da 9. y aún me dice que 300%. ja!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>