¿Cómo puedo proteger con ONO mi conexión Wi-FI?

13 abril, 2010

proteger wifi ono
Si nos conectamos a Internet a través de una red Wi-Fi sin proteger, es posible que desde otros equipos, sin nuestra autorización, se estén conectando a nuestro acceso a la red. La falta de protección hace que la velocidad que tenemos contratada en nuestra conexión pueda ser compartida entre tus PCs y los equipos de tus vecinos, en el caso de que se hayan conectado a tu red. Esto ralentizará tu conexión.

Al igual que para nuestra cuenta de correo, para sacar dinero desde un cajero o para nuestro teléfono móvil tenemos una clave, debemos configurar una contraseña de acceso personalizada para nuestro Router Wi-Fi. Puedes proteger tu equipo de una forma muy sencilla, ya que a través de nuestro servicio de Ayuda y Soporte te puedes descargar una aplicación gratuita, desarrollada por ONO, que te dará una clave que protegerá tu Router.

Para evitar que nadie más consuma gratuitamente de tu servicio de Internet, deberás acudir a esta página, pulsar sobre el modelo de Router que tengas instalado en tu casa e iniciar la descarga del programa que te sale a continuación. Te aconsejamos que te lo descargues en el escritorio.

Una vez con la aplicación descargada, antes de ejecutarla, lo más oportuno es que cierres todos los programas que tienes abiertos hasta el propio navegador. Si tienes Windows Vista , el programa te solicitará tu permiso para continuar con la instalación del programa, marca sí y empieza con la instalación.

El programa gratuito, desarrollado por ONO, se configura de forma automática, tú no tendrás que hacer nada, simplemente seguir las instrucciones que te aparecen en la pantalla y dar a “Aplicar”. Al finalizar con la configuración el programa te dará una contraseña que sólo tú conocerás.

Es importante recordar que esta aplicación sólo pondrá una clave de acceso a tu conexión Wi-Fi. No modificará ninguna otra configuración que tú puedas tener establecida en tu Router.

Cuando finalices la ejecución del programa, en el escritorio de tu ordenador se quedará guardado un fichero con el nombre de tu red y contraseña, que sólo tú debes conocer. Esta es la mejor manera de proteger tu conexión y de que disfrutes de todos los megas por los que pagas y has contratado.

Ahora cuando te vuelvas a conectar, sólo deberás elegir tu red introducir la contraseña y ya tienes la seguridad de que sólo tú navegas a través de tu conexión.

Más info en Ayuda y Soporte.

One Comment

  1. Miguel Nogales

    julio 3, 2013 a las 1:02 am

    Gracias, he comprobado que efectivamente habia más gente enganchado a mi wifi de los que yo pensaba

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>