La fibra óptica de ONO está disponible para más de siete millones de hogares

26 febrero, 2010


Las redes de Fibra Óptica se han convertido en una alternativa real y de calidad al ADSL en nuestro país. Un camino emprendido hace 10 años que ha logrado la implantación de una red alternativa de banda ancha de fibra en todo el territorio nacional.

¿Y quién ha logrado establecer esta alternativa real en nuestro país? Si hablamos de despliegue de fibra óptica debemos hablar de ONO, ya que es el operador que posee una mayor infraestructura desplegada, 45.000 km de red, con una cobertura real de 7 millones de hogares a los que ofrece altas velocidades en Internet.

La inversión realizada por la compañía para lograr ofrecer este servicio y lograr su independencia de otras redes como el ADSL supera los 9.000 millones de euros. Esta red de fibra óptica permite ofrecer hoy a los hogares velocidades reales de navegación de 50 megas, como sucede actualmente en la Comunidad de Madrid.

Así, esta red exclusiva de última generación permite al usuario disfrutar de servicios combinados de teléfono fijo-móvil, televisión digital e Internet de alta velocidad. Y ahora buscamos los motivos ¿Por qué  2 millones de clientes han apostado por la Fibra Óptica y no por el ADSL?

-> La primera razón es el núcleo que sustenta todas las demás, la Fibra Óptica ofrece una velocidad real de navegación con una máxima calidad que la diferencia del resto. Esto hace que los usuarios disfruten por completo de la velocidad contratada.

-> La Fibra Óptica, a diferencia del ADSL, nunca pierde calidad ni se ve mermada por la distancia a la central, a diferencia de lo que sucede  con el ADSL , que pierde el 90% de su capacidad sólo con estar a 3.000 metros de la central.

-> En la actualidad la tecnología ADSL2+ que ofrecen otros operadores está al límite de su capacidad y es considerada por la mayoría de expertos en telecomunicaciones como una tecnología en desuso.

-> El límite de velocidad de la Fibra Óptica con la actual tecnología es mucho mayor, está por encima de los 50Mb y con la siguiente evolución llegará muy por encima de los 100Mb. Al no verse afectado por la distancia al nodo de red y al transportar independientemente los datos de internet, televisión y telefonía.

-> La red de Fibra Óptica propietaria de ONO ha sido construida con tecnología punta en los últimos 10 años . Las redes de ADSL reutilizan instalaciones telefónicas de par de cobre existentes desde hace más de 100 años, esta red es utilizada por el resto de operadores de la competencia y todas ellas dependen de un tercero para la gestión de su servicio.

25 Comments

  1. MIGUEL LALLANA LOPEZ

    febrero 27, 2010 a las 9:21 am

    HE COMPRADO UN TELEVISOR LED Y NO TIENE EUROCONECTOR PORQUE TIENE ENTRADAS HDMI EL DECODIFICADOR DE ONO NO TIENE SALIDA HDMI

    PARA CUANDO ONO TENDRA UN DECODIFICADOR CON HDMI ??

  2. Rebeca

    febrero 27, 2010 a las 10:12 am

    Ono ha llegado a muchos hogares pero a ninguna de las zonas de Altea, Alfaz del Pi. Calpel.. etc.
    LLevo 6 años espearndo que tengamos esta opción aquí, pero nunca hay respuesta.. Hay alguna razon en particular por la que no se puedan istalar las fibras opticas. Tener que depener Telefónica para todo es una verguenza,— Tenemos que bajar la cabeza y tragar ??? por qué?

  3. Diego

    febrero 28, 2010 a las 3:22 pm

    La fibra es una buena alternativa y Ono se ha podido establecer bien con sus tarifas en la competencia. Las noticias que van saliendo son alentadoras, para que también la competencia tal vez considere unirse al mercado de la fibra optica. Quizás así también mejora el rendimiento general de la conxeión en todo el país. Un saludo, Diego

  4. Pingback: ONO comienza a extender los 50 megas a toda su red | Ono

  5. angel

    mayo 5, 2010 a las 7:55 pm

    Me acaban de instalar el decodificador de ONO para television y cual es mi sorpresa que no tiene entrada HDMI y claro resulta que mi televisor es de nueva generacion de LED y no tiene Euroconector.
    Estoy por ir a la tienda y decirles que me hecho para atras. Es una verguenza, ademas el tecnico ha visto claramente mi televisor nada mas entrar y seguro que les habra pasado en mas casos.

  6. usuario

    septiembre 1, 2010 a las 11:47 pm

    estoy estudiando un ciclo de lectricidad, y mi profesor me ha comentado, que, creo que para el 2014, todos los edificios nuevos, y de rehabilitación, tienen que contar OBLIGATORIAMENTE con una red de fibra optica….espero que ONO lo sepa aprovechar, y haga llegar susu servicios a todos los hogares, y ser pionera en el campo de internet, tv y voz, via fibra óptica……..yo yeva un monton de años con ono, tengo 12 megas, y me llegan 11.8, 11.9 megas, y la verdad es que estoy muy contento……además, a ver si con la fibra, empiza a verse la tv en HD de verdad, que no es tan dificir incorporar una toma de fibra en el tv………..

  7. Juar

    septiembre 15, 2010 a las 11:40 am

    Pues no sé lo que habrá en Rubí (barcelona), pero llevo siglos esperando a que me pongan el cable en mi zona…. Querreis tener muchos clientes, pero si no facilitais los costes a los ayuntamientos, poco pueden hacer.
    En fin..

  8. María

    noviembre 9, 2010 a las 4:14 pm

    ¿Alguien en el Barrio del Pilar tiene esta conexión de 50 megas? Me han dicho que en La Vaguada estaban informando unos comerciales sobre una conexión de este tipo, pero no sé si era este operador u otro.

  9. Victor

    febrero 17, 2011 a las 11:44 pm

    Otro interesado en Rubi… Aqui en la zona de Can Alzamora tambien se os espera también desde hace siglos… es muy triste que en toda la zona no podamos aspirar a mas de un mega…

  10. Jona

    marzo 5, 2011 a las 9:43 pm

    Otro mas que solicita mejor conexión para Rubi y sobretodo para la Zona de can alzamora que menuda M de conexión que nos llega… Parecemos tercer mundistas

  11. luciano

    marzo 8, 2011 a las 5:52 pm

    vivo en badalona en la calle santiago la mita de la calle tiene fibra optica y la otra mita no tiene algien me lo puede es plicar porquello no lo entiendo

  12. juan A

    septiembre 5, 2011 a las 6:46 pm

    Otro mas de Rubí. Yo de Can Fatjó y también esperando a ver si algún dia Ono, Telefónica o quien sea nos deja navegar a esa velocidad que anuncian.

  13. juan

    octubre 27, 2011 a las 6:07 pm

    En rubi tambien, las torres, en esta zona somos mas de 10 edificios con mas de 40 pisos cada uno, y no llegan mas de 3m adsl a la mayoria, no se que clase de estudios realizais para poner fibra pero aki no hay….

  14. COMERCIO

    abril 11, 2012 a las 1:16 pm

    OTRO MAS DE RUBÍ. SOMOS MUCHOS LOS QUE ESPERAMOS LA FIBRA ÓPTICA EN TODO RUBÍ.

  15. Andrés

    abril 15, 2012 a las 11:02 pm

    Otro más de Rubí (Ca n’Alzamora) que espera, desesperanzado, que llegue la f.o.

    ¿No se puede demandar a alguien por las conexiones que tenemos en este barrio?

    Vergüenza.

  16. David

    mayo 15, 2012 a las 11:10 am

    Otro mas de Rubi, Zona Estatut-Can Oriol

    Esperando algo mejor que lo actual, palomas mensajeras entrenadas ya seria un logro…

  17. NoiK

    mayo 30, 2012 a las 8:32 pm

    Yo también soy de Rubí (Barcelona) y también espero que pongan fibra óptica ASAP. Nuestro pueblo vecino, Sant Cugat, ya goza de fibra óptica incluso en zonas tan remotas como la floresta.

    ONO a ver si cableais todo Rubí, incluidas las urbanizaciones, que conozco más de uno (y dos… y diez..) que os contratarían seguro.

  18. Albert

    agosto 1, 2012 a las 5:56 pm

    Tambien soy de Rubí (Barcelona) Ca n’Alzamora y a causa de la distancia con la centralita nos llega poco más de 1 mega. No lo encuentro normal.

  19. Jordi

    agosto 6, 2012 a las 6:43 pm

    Uno más en can Alzamora (Rubí). Que decir… Simplemente vergonzoso, lo del ADSL en esta zona.

  20. Anna

    septiembre 21, 2012 a las 1:09 am

    Y otra más, y todos los que os podais imaginar, porque en Ca n’Alzamora Rubí todavía estamos igual , a casi 1 mega cuando no se corta.

  21. Juli

    octubre 12, 2012 a las 2:14 pm

    Fibra de la Ono ha llegado a extremadura?????

  22. Jordi

    octubre 24, 2012 a las 6:27 pm

    12 comentarios desde Rubí (13 con el mio) no han merecido respuesta.

    Como dijo aquel, “no hace falta decir nada más”.

  23. manuel

    diciembre 11, 2012 a las 10:28 pm

    Es una verguenza, creo que la gente de Rubí y en concreto Can Alzamora merecemos una respuesta, los pocos que quedan con ONO adsl 1 mega tendriamos que darnos de baja de inmediato.

  24. Pingback: Hasta enero 2013 con las ofertas de fibra óptica de Ono

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios