¿Cómo personalizar tu Navegador de Firefox?

23 febrero, 2010


“Una sola talla no es la única para todos” con esta sentencia abre Mozilla la posibilidad de personalización de su famoso navegador. Cuando hace unos meses Mozilla lanzó la última versión de Firefox, la 3.6, dejó claro que la gran ventaja de esta nueva versión era la capacidad de modificar y customizar a tu gusto este navegador.

Y bien pensado es cierto. Normalmente, un usuario utiliza en su vida diaria los mismos 15 ó 20  programas que el resto de usuarios. Salvo excepciones por gusto o especialización. Una de  las grandes diferencias que puede dar una herramienta a un usuario es que ésta no sea la misma ni tenga el mismo diseño que la del ordenador de la persona que tienes al lado. Una forma de diferenciación sencilla pero que puede mejorar y optimizar nuestro uso del programa.

Por esta razón, los desarrolladores de Firefox expresan “El cielo es el límite” y han puesto ya a disposición de sus usuarios más de 6.000 complementos diferentes para el usuario en su biblioteca. Para acceder abre tu navegador y entra en esta página. Después, acude a Herramientas y después clicka sobre Complementos, de esta forma entrarás en la biblioteca  y ya puedes activar o desactivar los complementos que te hayas descargado.

Estos pequeños extras  te los puedes descargar para que tu navegador se adapte mejor a ti.  De esta forma, puedes subir vídeos, consultar el parte meteorológico o escribir tus notas desde tu propio navegador, sin tener que estar abriendo y cerrando pestañas. Todos estos complementos se manejan a través de un cómodo gestor en el que podrás activar o desactivar, con un solo click, los que ya tienes instalados.

Otro de los elementos centrales de esta personalización es lo que desde Mozilla han llamado como “Viste tu Firefox”. En la que puedes tener acceso a miles de temas diferentes para tu navegador. Así, puedes tener tu navegador decorado a estilo art deco o con pinturas de Picasso o con uno sus afiliados como es Bob Dylan.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>