Disco duro virtual, analizamos Dropbox votada como la mejor la herramienta del 2009

22 enero, 2010


Ya no hace falta que tengamos toda la información importante en nuestro disco duro, ya sea externo o interno, podemos aprovechar las nuevas ventajas de la computación en nube (acceder a nuestra información en la nube de internet) y guardar parte del contenido de nuestro ordenador en un disco duro virtual. Puedes utilizar estos servicios como sistema de backup o de copia de seguridad.

Partiendo de una idea parecida a la de hosting o FTP, podemos tener un sistema de almacenamiento de datos gratuito, al que podamos acceder desde cualquier ordenador con conexión a la red. Vamos a analizar las principales funcionalidades que debe de tener un disco duro virtual a partir del servicio Dropbox.  Una herramienta votada recientemente por los lectores del conocido blog Genbeta como el mejor disco duro virtual de 2009, con una nota de un 9,1.

-> Sincronización de archivos, es importante que el servicio de disco duro virtual que tengamos, nos ofrezaca un sencillo sistema de sincronización. Esto significa que podamos elegir las carpetas para que se sincronicen automáticamente, entre nuestro ordendor y nuestro disco duro virtual, de forma diaria. Así, el sistema guardará los cambios realizados en nuestros documentos, sin que nosotros estemos pendientes de guardar nuestras actualizaciones.

Con Dropbox esto no es un problema ya que cualquier archivo o documento que coloques dentro de la carpeta de tu escritorio de Dropbox se sincronizará de forma automática con el servidor, lo mismo si guardas una actualización.

-> Sistemas de súbida y visualización de nuestros contenidos, Dropbox es un servicio multiplataforma, está disponible pata Linux, Micerosoft y Apple. Además, su servicio toma la misma forma que la de cualquier carpeta que tengas en tu sistema. Así que no tendrás ningún problema en aprender a utilizarlo, ya que estás acostumbrado al sistema opertivo de tu odenador. El sistema de súbida es tan sencillo como arrastar un archivo a la carpeta elegida.

-> Capacidad, Dropbox te ofrece 2GB de almacenamiento de forma gratuita. Si quieres adquirir una mayor capacidad de almacenamiento en este servicio, puedes contratar 50GB (9,99 dólares al mes) o 100GB (por 19,99 dólares). Si tenemos la intención de ocupar un mayor espacio, que 2 GB, y lo queremos realizar de forma gratuita. Hay discos duros virtuales, como Filebox, que te ofrecen una mayor capacidad.

-> Compartir archivos, es sin duda la mayor ventaja de esta aplicación online. Primero, te ofrece urls públicas con las que pasarle un archivo por correo o mensajería instantánea a cualquier contacto. O bien, puedes ir a la pestaña “Sharing” de tu cuadro de mandos y compartir vía mail cualquier archivo.

One Comment

  1. Pingback: Disco duro virtual « camaradigitalysensores

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>