¿Te faltan entradas USB Libres? Hubs de diseño

30 septiembre, 2009

huB-bien

Los ordenadores que encontramos en el mercado cuentan con unas entradas USB limitadas, normalmente de 2 a 4 según el modelo. El número de entradas disponibles puede limitar la conectividad de nuestro ordenador con otros equipos periféricos, más si tenemos en cuenta que la mayoría de estos utilizan, hoy en día, este tipo de conexión. Una buena solución cuando nos quedamos sin suficientes puertos USBs en nuestro PC es utilizar un hub USB, una opción que además nos ofrece  dispositivos creativos y muchas veces geek.

Un hub USB es un dispositivo electrónico externo que permite concentrar y distribuir varios puertos USB. La solución no es nueva, ya que si pensamos en el típico ladrón de enchufes nos puede aparecer claramente en nuestra mente: cómo funciona un hub USB. De esta forma, un equipo mediante un único puerto puede ofrecer varias entradas de conexión

.

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de estos periféricos, la mayoría de ellos dan un valor añadido a su funcionalidad apostando por un diseño creativo y personalizado, ya que la mayoría ofrecen parecidas soluciones técnicas, salvo alguna contada salvedad. En este artículo te describimos unos cuantos modelos que han llamado nuestra atención dentro de los cientos de modelos que puedes encontrar por la red:

Super Kid USB 4-Port Hub
, un simpático monigote sonriente que cuenta con un puerto USB en cada una de sus extremidades. Cuesta 9,58 euros y los brazos y las piernas pueden doblarse.

Si eres más tradicional te gustará este modelo Buffalo BSH4A02 que simula una regleta de enchufes. Al igual que el dispositivo anterior dispone de cuatro puertos USB, pero cuenta con una característica que lo diferencia, este modelo te permite un fácil ahorro de  energía, ya que cada puerto de la regleta cuanta con un interruptor. Este Hub es un poco más caro que el anterior, ya que su precio ronda los 29 euros.

¿Necesitas más de cuatro puertos USB? 7-Port USB Swivel Hub puede ser tu opción. Este hub cuenta con siete puertos USB y cada uno de ellos puede rotar hasta 90º, lo cual nos permite poder usar todos los puertos sin hacernos un lío con los cables. Su precio es de 11 euros.

Si buscas algo más estilizado o elegante, te recomendamos ELECOM U2H-TC410B. Este hub destaca por tener un discreto diseño, además lo puedes adherir a la pared. Cuenta con cuatro puertos USB y como todo diseño elegante lleva adosado un mayor precio que oscila en torno a los 28’50 euros.

Miras todavía con añoranza y cariño tus cassettes de rock y de pop, te los pones de vez en cuando aunque tengas el mismo disco ya en DVD, si cumples estas condiciones, lo más seguro que te enamores a primera vista de este original hub, su nombre es USB Tape Hub y tiene un  precio de 23 dólares.

Otra opción para adornar de forma original tu PC con un huB es incorporarle un fetiche de la saga más conocida de George Lucas. Se trata de un modelo con la forma de una unidad R2-Q5 negra, tiene cuatro puertos USB y su valor oscila en torno a los 65 euros. ()

Los ordenadores que encontramos en el mercado cuentan con unas entradas USB limitadas, normalmente de 2 a 4 según el modelo. El número de entradas disponibles puede limitar la conectividad de nuestro ordenador con otros equipos periféricos, más si tenemos en cuenta que la mayoría de estos utilizan, hoy en día, este tipo de conexión. Una buena solución cuando nos quedamos sin suficientes puertos USBs en nuestro PC es utilizar un hub USB, una opción que además nos ofrece dispositivos creativos y muchas veces geek.

Un hub USB es un dispositivo electrónico externo que permite concentrar y distribuir varios puertos USB. La solución no es nueva, ya que si pensamos en el típico ladrón de enchufes nos puede aparecer claramente en nuestra mente: cómo funciona un hub USB. De esta forma, un equipo mediante un único puerto puede ofrecer varias entradas de conexión.

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de estos periféricos, la mayoría de ellos dan un valor añadido a su funcionalidad apostando por un diseño creativo y personalizado, ya que la mayoría ofrecen parecidas soluciones técnicas, salvo alguna contada salvedad. En este artículo te describimos unos cuantos modelos que han llamado nuestra atención dentro de los cientos de modelos que puedes encontrar por la red:

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2008/09/9-26-08-super-kid-usb-hub.jpgSuper Kid USB 4-Port Hub, un simpático monigote sonriente que cuenta con un puerto USB en cada una de sus extremidades. Cuesta 9,58 euros y los brazos y las piernas pueden doblarse. (http://www.gadget4all.com/prod_detail.php?prod_id=00483)

Si eres más tradicional te gustará este modelo Buffalo BSH4A02 que simula una regleta de enchufes. Al igual que el dispositivo anterior dispone de cuatro puertos USB, pero cuenta con una característica que lo diferencia, este modelo te permite un fácil ahorro de energía, ya que cada puerto de la regleta cuanta con un interruptor. Este Hub es un poco más caro que el anterior, ya que su precio ronda los 29 euros.

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2009/06/buffalo-usb-hub-switches-20090617-600.jpg

¿Necesitas más de cuatro puertos USB?7-Port USB Swivel Hubpuede ser tu opción. Este hub cuenta con siete puertos USB y cada uno de ellos puede rotar hasta 90º, lo cual nos permite poder usar todos los puertos sin hacernos un lío con los cables. Su precio es de 11 euros. (http://www.gizfever.com/usb-rotary-hub-p-491.html)

USB Rotary 7 Hub

Si buscas algo más estilizado o elegante, te recomendamos ELECOM U2H-TC410B. Este hub destaca por tener un discreto diseño, además lo puedes adherir a la pared. Cuenta con cuatro puertos USB y como todo diseño elegante lleva adosado un mayor precio que oscila en torno a los 28’50 euros. (http://www.audiocubes.com/product_info.php?products_id=2685)

elecom-usbhub-06-30-09

Miras todavía con añoranza y cariño tus cassettes de rock y de pop, te los pones de vez en cuando aunque tengas el mismo disco ya en DVD, si cumples estas condiciones, lo más seguro que te enamores a primera vista de este original hub, su nombre es USB Tape Hub y tiene unprecio de 23 dólares.(http://www.iwantoneofthose.com/gadgets-gizmos/usb-tape-hub/index.html)

cassette-hub.jpg

·Otra opción para adornar de forma original tu PC con un huB es incorporarle un fetiche de la saga más conocida de George Lucas. Se trata de un modelo con la forma de una unidad R2-Q5 negra, tiene cuatro puertos USB y su valor oscila en torno a los 65 euros. (http://www.blister.jp/item12302.html)

r2d2hub


You must be logged in to post a comment Login

Comentarios